Este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno de México seguirá en busca de la recuperación de bienes que se adquirieron con dinero público, poniendo como ejemplo el caso de Genaro García Luna y su fortuna que se calcula, asciende a los 700 millones de dólares.
“Lo que nosotros estamos atendiendo es lo de la recuperación de bienes que presuntamente se obtuvieron con contratos del gobierno, que son bienes adquiridos con dinero del presupuesto público, hay una denuncia de carácter civil en Florida”.
AMLO
El primer mandatario explicó que la recuperación de estos bienes está siendo atendida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Unidad de Inteligencia Financiera.
Se detalló que en Florida, Estados Unidos, se adquirieron bienes con el dinero que se envió desde México de empresas vinculadas con el ex secretario de seguridad de Felipe Calderón, y que un juez de la nación americana resolvió que sí procedía la denuncia de México porque los bienes están en Miami y se han ganado 2 recursos de apelación.
“Sigue adelante ese juicio, hay ahora una pausa que decretó o estableció un juez, pienso que en espera de que termine el juicio de Nueva York, nosotros de todas maneras vamos a darle continuidad a ese proceso y vamos a estar informando”.
López Obrador
Sobre el ex funcionario panista, AMLO detalló que es una vergüenza y no debería repetirse en el país, sumado a que esos casos, antes de la 4T, eran bien vistos por la clase política ya que se pensaban intocables.
“La vinculación con agencias, con organismos o corporaciones nacionales, la Fiscalía, todo esto de Rápido y Furioso, ni modo que no se sabía: ¿Por qué le dieron carpetazo al asunto en Estados Unidos?. Hay que esperar a ver qué va a suceder con todo esto, pero es interesante y lo más interesante de todo repito, es que no vuelvan a suceder estas cosas porque es una vergüenza para nuestro país, (…) esto es parte también de la transformación antes todo esto se veía normal y pensaban que eran intocables”.
No te pierdas: