El día de hoy 7 de julio, en la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó a algunos periodistas simpatizantes de la oposición como Sergio Sarmiento, Leo Zuckermann quien asegura por si mismo que es neoliberal, Héctor Aguilar Camín y habló de Raymundo RivaPalacio quien su especialidad son las calumnias pues recientemente hizo una nota y una publicación en redes en contra de la Diputada Federal de Ciudad Juárez, Andrea Chavez Treviño.
El pasado 5 de julio RivaPalacio difundió un artículo e hizo publicaciones en su cuenta de Twitter con una serie de calumnias en contra de la diputada. Andrea Chavez salió a desmentir lo que se estaba diciendo de ella, incluso, la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller realizó una serie de comentarios, en un acto de solidaridad, por ser víctimas constantes de los ataques y afirmaciones falsas provenientes del sesgado periodismo de la oposición.
El Presidente Andrés Manuel, se solidarizó con la diputada por ese hecho y comentó que RivaPalacio no tiene autoridad moral pues estuvo con Carlos Salinas de Gortari en el gobierno históricamente más corrupto. Asimismo afirmó que a los periodistas de la oposición les debería de dar vergüenza decirse los defensores de la justicia, libertad y democracia.
Por último, mencionó que Televisa debería de cuidar a sus informantes pues es un medio de comunicación concesionado que no tiene códigos de ética.
Aproximadamente a las 11:33 AM del día de hoy, la Diputada Andrea García le agradeció al Presidente haber hecho mención del suceso y de solidarse con ella, afirmó que “no le alcanzan las palabras para agradecer la lección permanente de generosidad ante las mentiras y calumnias de los conservadores.”
El Presidente @lopezobrador_ me ha regalado, desde que llegué a la Cámara de Diputados, su solidaridad y cariño en esos momentos en los que la mezquindad se ensañó conmigo.
No me alcanzan las palabras para agradecer su lección permanente de generosidad ante las mentiras y calumnias de los conservadores.
Con su ejemplo aprendimos que los ataques cobardes de los adversarios, solo nos fortalecen.
Hoy seguimos con la energía renovada, con el corazón sonriente y la voluntad inquebrantable.
Expresó Andrea
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.