En la conferencia matutina, el presidente López Obrador habló sobre el regreso del ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, como comentarista de Latinus con Loret de Mola.
“Esta desfachatez, se va a la UNAM, pobre UNAM, mi alma mater, no, no, no, pero eso pasa, pero luego irse de comentarista con Loret de Mola, imagínese cuanta gente engañada defendiéndolos porque el INE no se toca, supuestamente ellos independientes, árbitros, con Loret, ósea es una involución”, dijo el mandatario en la conferencia.
El Mandatario dijo que si el ex consejero presidente del INE hubiese regresado –como estaba antes- de comentarista con la periodista Carmen Aristegui a lo mejor no era tan grotesco.
“¿Marcharon por esto, vinieron al Zócalo por esto?, en esencia que les va a importar la democracia, que les va a importar el INE. No, no no no, es esto, es una decarencia porque esto es un acto de deshonestidad”, arremetió el mandatario.
Además, bromeó con que solo faltaba que Lorenzo Córdova se desempeñara abiertamente como presidente de “Unidos”, la organización del empresario Claudio X. González, ferviente crítico también del mandatario: “debe de estar ahí como asesor, puede ser que de honorario”, especuló el presidente López Obrador.
Reaparece Lorenzo Córdova con trabajo en Latinus
El ex Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reapareció y dio tremenda revelación, al dar a conocer que volverá a la UNAM, además de declarar que colaborará con el medio Latinus, perteneciente a Carlos Loret de Mola.
Luego de su salida del INE, Córdova Vianello ofreció un discurso de despedida en su última sesión, donde le dio la bienvenida al cargo de la institución a Guadalupe Taddei, quien será la nueva Consejera Presidenta.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de su discurso fue el anuncio de su regreso a la UNAM, donde ejercía en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.