El Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de los conservadores por elegir a Xóchitl Gálvez como candidata del PRIAN a la presidencia de la República, tras dar un discurso en un evento en Estados Unidos, y no saber pronunciar bien el inglés.
Cabe recordar que tanto Gálvez como la oposición, desde que López Obrador era candidato tanto en 2006, 2012, y 2018 criticaban que el mandatario no sabia hablar inglés, pero AMLO aseguraba que para eso hay traductores, cuando alguien no saber hablar o pronunciar bien el idioma, además de que no fingía saber hablarlo.
Además, en varias ocasiones, la derecha lo llamó “aldeano” por no saber hablar inglés.
De igual forma, las reuniones que ha tenido el encargado del Poder Ejecutivo con otros mandatarios internacionales, como es el caso de Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, la oposición ha criticado que el mandatario no sepa hablar ingles.
“Ya ven que hay que ser internacionalistas, no hay que ser aldeano, yo no hablo inglés, apenas castilla. Decían antes que ni siquiera tenía yo pasaporte”,
mencionó el Presidente.
El Presidente estuvo riendo del meme que circula en redes sociales, donde muestra al diablito “aconsejando” a Claudia Sheinbaum, que los debates entre ella y la panista sean en inglés.
“Es importante la globalidad, eso es lo que sostienen los tecnócratas”,
aseguró AMLO.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.