AMLO reveló que su hijo Gonzalo fue espiado y abordado cuando era niño y vivían en Villahermosa, Tabasco

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado de nueva cuenta sobre el presunto espionaje a través del software “Pegasus”, explicando una vez más que su administración no viola la privacidad de nadie y solo se hacen tareas de inteligencia para combatir al crimen.

Sobre el mismo tema, AMLO reveló que su hijo Gonzalo López Beltrán le contó que cuando era niño, fue abordado por un hombre mientras se encontraba jugando “maquinitas” en una tienda de Villahermosa, Tabasco, y le cuestionaron sobre la relación de sus padres.

El mandatario agregó que el sujeto claramente era uno de los agentes que se dedicaban a espiarlo afuera de su casa, además de que el entonces menor se sintió intimidado ante el acosador, que AMLO calificó de “perverso”.

“Hablaba yo con uno de mis hijos, platicaba algo increíble, por el nivel de perversidad. Me decía uno de mis hijos, no lo había contado, pero ellos padecieron de acoso, sobre todo los grandes. Cuando yo estaba en la oposición (…) Esto que me contaba Gonzalo, que tiene ahora 32, 33 años. Dice que cuando estaba pequeñito, en la primaria, en Villahermosa (Tabasco), iba a las maquinitas en al tienda de la esquina y llevaba su dinero y se le acababa”.

“Y de repente llega un señor y le dice ‘yo soy amigo de tu papa’ y le dice ‘toma, para que sigas jugando’ (…) Y le dice ‘Oye y ¿cómo se llevan ahora tu mamá y tu papá? ¿Ya no le sigue pegando tu papá a tu mamá’. Pero a un niño, sacándole información a un niño”, relató el primer mandatario.

Tras el suceso, agregó, Gonzalo le contó a su madre, Rocío Beltrán Medina, quien le explicó que el sujeto para nada era amigo de AMLO, sino uno de los elementos que se dedicaban a espiarlo y que estaban frente a su casa día y noche registrando la actividad de su padre y familia.

“Me dice (Gonzalo) que lo veía y le producía mucho miedo cada vez que lo veía después, Entonces todo eso debe desaparecer y hay que denunciarlo y desterrarlo y no permitirlo”, finalizó López Obrador.

Sobre el espionaje mencionó también que le pedirá a la Fiscalía General de la República que informe sobre las investigaciones respecto al espionaje del pasado y que las tareas de inteligencia deben continuar para combatir a la delincuencia organizada.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil