Durante la conferencia mañanera de este lunes 14 de marzo, el Presidente explicó, tras los cuestionamientos de la prensa, que Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, estuvo de acuerdo con la respuesta que se envió al Parlamento Europeo.
El Canciller mexicano subió a sus redes sociales una foto el pasado fin de semana en donde se le ve en compañía del Presidente y de Ken Salazar, Embajador de los Estados Unidos en México durante la visita a una termoeléctrica en Chiapas la cual será renovada.
Tal imagen generó dudas entre periodistas y la comunidad en general, pues se sospechaba un presunto distanciamiento entre AMLO y el llamado “supersecretario” de la 4T tras el polémico comunicado del Gobierno de México en donde se pone en su lugar al Parlamento Europeo y sus intenciones injerencistas sobre México.
El popular mandatario explicó brevemente que debido a que se trataba de un asunto político y no diplomático ni de Derechos Humanos, es que decidió por lanzar el comunicado desde la Presidencia y no desde la Cancillería, asunto en el que estuvo de acuerdo Ebrard
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.