En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los cambios evidentes de Tamaulipas en materia electoral y de seguridad, destacando la participación de las personas en las elecciones pasadas.
AMLO también habló sobre las supuestas campañas de desprestigio en Tamaulipas, recalcando nuevamente el orgullo de los habitantes del Estado, quienes salieron a votar pese a las amenazas y el voto comprado para elegir un nuevo dirigente.
“Hay mucha diferencia entre los gobiernos. (…) Decidieron llevar a cabo un cambio que hacía falta, era urgente porque se padecía de una descomposición social, económica y política extrema. Era más que una crisis, una decadencia”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador. En este sentido, afirmó como una buena elección el nuevo gobernador Américo Villarreal Anaya, de quien se expresó como “un hombre honesto”.
“Salió a votar, hizo colas, esperó y se logró un cambio. Y es un cambio el tener un gobernador como Américo Villarreal, un hombre recto, decente; un hombre bueno, honesto. Entonces no hay nada de qué preocuparnos de estas campañas de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas está muy consciente. El Dr. Américo Villarreal tiene todo nuestro apoyo”, comentó Andrés Manuel López Obrador.