Durante su conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pidiendo que no caigan en la manipulación, ya que la posible eliminación de los 13 fideicomisos no los afectará a ellos.
“Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, ellos no van a salir perjudicado en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe de buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo”.
Explicó
Cabe mencionar que ayer comenzaron algunos de los paros en el Poder Judicial en la Ciudad de México y se realizaron protestas en la Cámara de Diputados a favor de la permanencia de los fideicomisos.
“Que no les engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso: quitarles los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, nada, es hacer algo parecido, ni siquiera tan drástico y tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que les pregunten a los trabajadores del Poder Ejecutivo a quién se les redujo el sueldo, a quién se les quitaron prestaciones, no, fue arriba, que no los usen, que no los manipulen”.
Sentenció
AMLO mencionó que los mismos trabajadores se dan cuenta de los lujos que tienen los de arriba, en referencia a los magistrados y cómo es que éstos tienen choferes, ayudantes, trabajadores domésticos, todo con cuenta al erario.
“Ellos mismos se dan cuenta porque trabajan ahí, de la ida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados; sus choferes, ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos. Todos esos lujos”
El primer mandatario también se pronunció respecto a la piñata con su imagen que ayer fue incendiada por algunos trabajadores del PJF y desestimó el hecho, mencionando que son libres pero que no es correcto que se dejen manipular.
“Ellos mismos se dan cuenta porque trabajan ahí, de la ida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados; sus choferes, ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos. Todos esos lujos”.
No te pierdas: