AMLO reitera que no permitirá que se use el caso de los 43 por los “zopilotes” y sus medios de comunicación

El lunes el Grupo Interdiciplinario de Expertos Independientes (GIEI), aseguró que las investigaciones que realiza la actual administración federal sobre el caso Ayotzinapa, ha presentado pruebas que no se pueden verificar, sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración.

Del mismo modo, el mandatario federal expuso que hay intereses de adversarios políticos de la derecha para buscar que no se resuelva el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas, el cual ya es considerado un crimen de Estado.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación y se van a seguir haciendo averiguaciones y se va a ir consolidando y fortaleciendo esta investigación. Lo que sucede es que pensaban que no íbamos a actuar y que se iba a ir pasando el tiempo, entonces les sorprendió la decisión que se tomó de hacer detenciones sobretodo la del procurador Murillo Karam y a militares porque no tenían esa intención”, sentenció el mandatario.

El primer mandatario agregó que al interior de la Fiscalía no esperaban que esta administración comenzara las investigaciones tal cual se hizo, asunto que genero cierta rebelión y reiteró que no habrá impunidad para nadie y se actuará con todas las pruebas que hay y las que se puedan reforzar.

AMLO aclaró que siempre se le tendrá mucha consideración y respeto a las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a la vez que no se permitirá que los “zopilotes”, conservadores y sus medios de comunicación, usen ese tipo de caso para su beneficio.

Sobre ese tema, puso de ejemplo al diario El Financiero, al cual señaló de haber sido uno de los “preferidos” de Peña Nieto, al punto que le dieron un crédito de Nacional Financiera, el cual no ha pagado hasta el momento. “Simularon muy bien de que era un periódico profesional especializado en finanzas”, criticó.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil