Este miércoles 29 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se debe combatir la corrupción en todas sus modalidades para que no se vuelvan a repetir los actos que realizaba la oposición cuando se encontraba en el poder.
Destacó que cuando gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) imperaba la corrupción, afirmó que había “moches” en todos los cargos y en todo momento, incluso, en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
El primer mandatario hizo énfasis en el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, del gobierno de Felipe Calderon, Agustín Carstens, quien sacaba el PEF y todos los aprobaban por unanimidad, no como en la actualidad que hay votos a favor y votos en contra, es decir, que los votos en contra no están de acuerdo con que la corrupción haya tenido fin pues siguen siendo personajes que forman parte de la oposición, así como también los votos ausentes.
Andrés Manuel destacó el “fenómeno” que representaba que anteriormente hubiera unanimidad en las votaciones del PEF:
“Llegaban los 500 y los 500 votaban a favor del presupuesto, fenómeno, unanimidad 3 años consecutivos, ¿cómo le hacía? pues maiceando, entregando moches”.
Expresó López
López Obrador respondió un cuestionamiento acerca de presuntos “moches” que ha realizado Morena por 3 millones de pesos, por lo que, el tabasqueño pidió que se entreguen las pruebas de esas acusaciones para se pague lo que se debe ya que siempre actuará con rectitud siempre y cuando haya pruebas.
Comentarios