Este martes 29 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), publicó la sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el mensaje que realizó el 1 de diciembre.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario federal dijo que cumplía con la sentencia de las autoridades electorales para evitar el arresto de “Jesús”, en referencia a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas y a una de las integrantes de su ayudantía.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1 de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, tuiteó el tabasqueño en Twitter.
La Sala Regional Especializada del TEPJF determinó que dicha sanción es aplicable debido a que el mensaje de gobierno se difundió en los estados de Aguascalientes, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que ya habían comenzado sus procesos electorales al momento de la difusión del informe.
Cabe recordar que el 18 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus tres años de gobierno, en diciembre pasado, constituyó propaganda gubernamental y personalizada porque ya estaban en curso cuatro procesos electorales locales.
No te pierdas: Casa Gris: Legisladores del PAN presentan en versión “LEGO” la vivienda; Hijo de AMLO se mofa