El actual horario de verano podría ser el último. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que existe mucha posibilidad de que se elimine, luego de que, a través de una investigación a cargo del gobierno de la 4T, indicara que son más los daños a la salud que los beneficios económicos.
“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, está probado que se daña la salud, pero que además el ahorro es mínimo” informó en su conferencia matutina.
“…Trabajaron conjuntamente la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de Salud, y la conclusión es que es mayor el daño a la salud que la importancia del ahorro económico”, explicó.
También dio a conocer que el resumen de los dos dictámenes elaborados por las instituciones gubernamentales serán entregado a los medios de comunicación para informar a la gente y que pueda tomarse una decisión en octubre de este año.
“Hay que prepararnos para saber en el caso de que esa sea la decisión. Ya avisamos y vamos a entregar hoy los resúmenes ejecutivos, las síntesis, hay bibliografía de fondo para llegar a estas conclusiones”, comentó Obrador.
Así mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si los ciudadanos así lo deciden, el actual sería el último cambio al horario.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.