En la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el mejor uso que se le puede dar a los recursos de los fideicomisos es para becas de estudiantes.
Asimismo, afirmó que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), posiblemente puedan estar de acuerdo con que el dinero de los fideicomisos, antes que ser para privilegios, sea para becas de estudiantes.
El primer mandatario cito algunas palabras del expresidente Benito Juárez:
“Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado.”
Benito Juárez
El tabasqueño indicó que en el texto se menciona la sujeción a las leyes, por lo tanto, destacó que los ministros de la SCJN deben dejar de violar las leyes de la Constitución Mexicana.
Andrés Manuel explicó que el texto de Juárez, define la austeridad republicana, es decir, el fundamento que ha tomado para dirigir su actual administración.