Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien el día de ayer afirmó que Felipe Calderón tiene varias investigaciones internacionales debido a su implicación en el trafico de armas y la venta de éstas a grupos criminales.
Ante esto, AMLO declaró que desconoce lo aseverado por su Secretario de Gobernación, pero que sí sabe que el ex panista fue investigado en su momento por autoridades de Estados Unidos tras el operativo conocido como “rápido y furioso”, sin embargo desconoce si dicho proceso sigue en píe o se le dio carpetazo.
“Pues no tengo yo más información que esa, que es de dominio público y si está probado que llevaron a cabo ese operativo, se hizo una investigación, no sé si este vigente. Porque también suele pasar que allá dan carpetazo a asuntos que consideran no convenientes”, explicó el primer mandatario.
El líder del Ejecutivo federal agregó que las autoridades de Estados Unidos claramente se enteraron del “rápido y furioso” y agregó que las investigaciones tras el operativo abarcaron tanto a la nación americana como a México y los gobiernos en turno.
“Yo no tengo más información sobre esto, la Fiscalía seguramente debe de saber que investigaciones hay abiertas”, se limitó a declarar Andrés Manuel sobre el tema de Felipe Calderón.
El popular tabasqueño aprovechó para recalcar que en su administración hay una separación muy clara entre gobierno y delincuencia, algo que en las administraciones pasadas no había, sobre todo con Calderón.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.