Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos a que no voten por candidatos que usen a México, el tema migratorio y la xenofobia, con fines políticos para sus campañas electorales.
“Solo decirle a nuestros paisanos en Estados Unidos, paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadunidenses de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy con esta mentalidad”.
Explicó
El primer mandatario mencionó que que de ninguna manera se pueden apoyar las actitudes racistas de los legisladores de la nación americana; “son muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos, que quien tenga un abuelo migrante, un padre migrante que haya llegado a Estados Unidos como migrante, no puede apoyar estas actitudes”.
En el mismo sentido, el líder del Ejecutivo federal mencionó que México mantiene una relación de buena vecindad con los Estados Unidos, peor no por ello se permitirá que se insulte a nuestro país.
“A nadie se lo vamos a permitir (…) esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos air poco a poco respondiendo, para qué decimos más”.
Detalló AMLO
AMLO también explicó a los republicanos que en la unión americana hay al menos 40 millones de mexicanos y en las escuelas de cada 100 estudiantes 24 hablan español y por tanto se estará respondiendo a todas las alusiones “somos muchos y seremos más”.
Igualmente explicó que para dimensionar la importancia de la relación económica entre México y Estados Unidos basta con dar a conocer que si México no vendiera autos a Estados Unidos, los consumidores de ese país tendrían que pagar 15 mil dólares más por cada vehículo.
“Pero hay muchísimas otras cosas, desde luego todo esto es propaganda y es mucho decir propaganda, es publicidad porque la propaganda tiene que ver con las ideas, la publicidad tiene que ver con mercancías, productos. Es publicidad vulgar, ramplona”, finalizó.
No te pierdas:
Comentarios