Este viernes el periodista Hans Salazar expuso ante el Presidente López Obrador el caso de la joven Lizbeth, una estudiante de secundaria de Teotihuacán, Edomex, que perdió la vida tras ser golpeada por una de sus compañeras de escuela, mientras algunos de sus compañeros se limitaron a grabar la agresión con sus celulares, así como lo sucedido con un estudiante de Nuevo León que fue agredido sexualmente en una de las llamadas “novatadas”.
Ante tales casos, AMLO recomendó que lo mejor es el fortalecimiento de los valores y que no se maneje una modernidad que vea a los adultos como anacrónicos y que tampoco el libertinaje sea catalogado como algo “moderno”.
“Yo sostengo que lo más importante es fortalecer los valores culturales, espirituales, y que México tiene una gran reserva de valores y es muy importante el que no se desintegren las familias y es muy importante que no abandonemos nuestras costumbres, nuestras tradiciones, que no aceptemos una mal entendida modernidad, de que ya nuestros padres son mayores y tienen ideas conservadoras o son anacrónicos”.
AMLO
Andrés Manuel que el fortalecer los valores y la familia son los actos que han salvado al país y pidió tener amor por el prójimo e insistió en que la felicidad no está en lo material, sino en estar bien con uno mismo y fomentar el amor al prójimo.
En el mismo sentido, puntualizó que que con el neoliberalismo creció la desintegración de las familias, por lo que recomendó a las familias estar al pendiente de sus hijos para evitar tragedias como esta.
finalmente aseveró que los padres suelen trabajar por necesidad, lo cual deja a los menores de edad solos, lo cual es una de las causas de que se originen otros problemas como la drogadicción, aunque indicó que este problema no está extendido en la nación