La tarde de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Joe Biden, en donde abordaron temas relacionados a la migración, seguridad y economía, por lo que este miércoles, el mandatario detalló un poco más sobre el diálogo.
AMLO explicó que entre los asuntos mencionados, está el de Centroamérica, región que necesita mayor inversión extranjera para generar condiciones de bienestar y con ello evitar la migración desordenada por falta de oportunidades.
“Que se continúe con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y otros países para que la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus pueblos, abandonar sus familias. Él está muy cociente de que debe haber migración por deseos de superación, por gusto, que no sea obligatoria, que no sea por falta de oportunidades”, detalló el mandatario mexicano.
El primer mandatario comentó que seguirá insistiendo en que se invierta en planes de desarrollo para la región, así como su administración lo ha hecho con el programa de Sembrando Vida.
“La vicepresidenta Kamala Harris, tiene a su cargo lo de los planes de inversión para Centroamérica”, agregó Andrés Manuel y mencionó que del mismo modo se tocó el tema del fentanilo y se creará una campaña en conjunto entre los dos países para informar a los jóvenes sobre los riesgos de las drogas.
Finalmente se confirmó que en México se llevará a cabo la Cumbre de América del Norte con los mandatario de Estados Unidos y Canadá, sin embargo aún no se ha definido la fecha de la reunión.
“Aún no se define la fecha de la Cumbre de América del Norte. Sólo decir que invitamos a la señora del presidente Biden que es maestra y que lleva buena relación con mi esposa, Beatriz, también invitamos al ministro de Canadá, Justin Trudeau y a su esposa para que además de tratar estos temas, podamos tener una convivencia más familiar”, detalló AMLO.
No te pierdas: