Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la revista Proceso, que desde hace algunos meses se encuentra en una crisis debido al sorpresivo cambio en su línea editorial, que ahora es a favor de la derecha conservadora.
AMLO calificó de “muy lamentable” que el medio que en 1976 fundó Julio Scherer García pase de ser una edición semanal a una mensual, debido a los problemas que enfrentan recientemente.
El primer mandatario consideró que una de las razones de la crisis que enfrenta Proceso se debe a la línea editorial que manejan y la cual no han querido revisa, además de que calificó a Proceso de ser uno de los muchos medios de comunicación tradicionales que solo manipulan.
“También de la línea editorial, muchos no han querido revisarla y por eso también no les ha ido bien, porque en México está muy sesgado todo lo informativo, por eso hablo de que no hay medios de información sino de manipulación.”
AMLO aconseja a medios de comunicación dejar de mentir e insultar
Ante el caso de Proceso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para enviar un consejo a los medios de comunicación corporativos, señalando que sería buena idea que cambien su línea editorial y dejen de escribir mentiras, insultos y calumnias, ya que con el diario Reforma basta para encontrar ese tipo de contenidos.
“Hay que hacer un ejercicio para encontrar los nuevos nichos qué quiere saber la gente, qué le importa y también tomar en cuenta al pueblo, respetarlo. No nigunearlo como era antes y sigue siendo (…) Despojarse de odios, entender los procesos económicos, sociales, comprenderlos, no aferrarse, no caer en la autocomplacencia.”
Te puede interesar:
Comentarios