En la conferencia matutina de este 22 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca de la tendencia a la baja de la inflación, afirmó que se trata de una buena noticia pues se encuentra en 4.44 por ciento.
El primer mandatario recalcó la importancia de un equilibrio entre la inflación y el crecimiento, así como también mencionó que si hay carestía el ingreso no rinde.
Destacó que gracias a la baja inflación, puede haber mejores salarios, pero, al no rendir el ingreso por la carestía, se debe controlar ese factor.
Andrés Manuel indicó las tareas del Banco de México, recalcó su autonomía y su buen trabajo.
Mencionó que el Banco de México poco a poco debe ir equilibrando sus dos funciones básicas; el control de la inflación y promover el crecimiento económico.
AMLO aseveró que de esas dos funciones del Banco de México, se desencadena una tercera que consiste en generar un equilibrio entre la disminución de la inflación sin dejar de lado el crecimiento de la economía mexicana, enfatizó en que la institución está haciendo un buen trabajo, sin embargo, todo se mejora poco a poco.