El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del parque “La Plancha”, en Mérida, Yucatán, en el que destacó la importancia de la rehabilitación de espacios que impulsan el desarrollo del sureste de México.
Este domingo, el presidente López Obrador, destacó el trabajo coordinado que ha tenido con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el presidente municipal de Mérida.
Aquí estamos trabajando en coordinación del gobierno del estado, con Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, en varias obras, proyectos en beneficio del pueblo y de toda la Península de Yucatán, llena de historia y de cultura.
Expresó el presidente López Obrador.
Asimismo, el mandatario mexicano, sostuvo que las grandes obras que se construyen en Yucatán, como lo son el Tren Maya, el Hospital de Ticul y las plantas termoeléctricas de Mérida como en Valladolid, estarán listas antes de que concluya su mandato.
El parque “La Plancha” recibió una inversión de alrededor de mil 300 millones de pesos y cuenta con una extensión de 22 hectáreas, que albergará un anfiteatro para 4 mil personas, un andador lineal, pista de patinaje, juegos infantiles.
En ese sentido, el presidente López Obrador , agradeció y reconoció la labor de los ingenieros militares en la construcción de las obras emblemáticas del gobierno de la Cuarta Transformación, para impulsar el desarrollo del sureste mexicano.
Fue como si llegara a la presidencia y me encontrara un tesoro, porque imagínense cómo construir tantas obras necesarias, si nos habían dejado malas costumbres.
sostuvo el mandatario mexicano.
Te puede interesar: