Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Central Fotovoltaica en Puerto Peñasco, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual es parte del “Plan Sonora” y que busca impulsar las energías limpias, en el inicio de una nueva etapa de la política energética del Gobierno federal.
“La inauguración de esta planta es fundamental porque se trata (…) de energías limpias para el desarrollo futuro de Sonora y del norte del continente para el impulso, la promoción a la industria. (…) Significa el inicio de una nueva política, tanto en la Comisión Federal de Electricidad, como en el gobierno de nuestro país”, aseveró el mandatario.
López Obrador añadió que México esta poniendo su parte para cuidar el medio ambiente, así como de los recursos renovables, por lo que aseguró continuar con la política actual.
“México está haciendo lo que le corresponde para cuidar el ambiente, para evitar la contaminación, para cuidar nuestros recursos renovables, necesitamos por eso continuar con esta política”.
Por otra parte, Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que la Central fotovoltaica tendrá una capacidad de mil megawatts y 192 mega watts con baterías de respaldo. Asimismo, dijo que esta se desarrollará en tres etapas y será la más grande de América, por lo que evitará la emisión de 1.4 millones de toneladas de CO2.
No te pierdas: