El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó Concordia, Sinaloa para encabezar la inauguración del acueducto “Picachos – Concordia” para lograr abastecer a diversas comunidades que están sufriendo problemas de agua potable y sequía.
En su participación el mandatario mexicano destacó la importancia del acueducto, calificandola como acto de “justicia social”, ya que la población de Concordia vivía en una paradoja, porque tenían la presa, sin embargo no contaban con agua potable.
Se vivía en la contradicción, en la paradoja de que tenían la presa pero Concordia no contaba con agua. Es lo que sucedía antes teníamos un país rico con pueblo pobre y todo por la corrupción que imperó, que reinó durante mucho tiempo.
Señaló López Obrador.
Asimismo, el presidente López Obrador destacó que con la presa “Picachos”, favorecerá el riego de las tierras, agua a los habitantes y construir una hidroeléctrica en la región. Además de revelar que firmó un decreto para subsidiar las tarifas de luz en Sinaloa.
El acueducto “Picachos – Concordia” tuvo una inversión de 406 millones de pesos, con el que se beneficiarán más de 19 mil habitantes del municipio de Concordia y una población de Mazatlán, además de una longitud de 32.98 kilómetros de longitud de la línea principal.
Te puede interesar: