El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes el acueducto “Adolfo López Mateos”, en la comunidad de Xpujil, del municipio de Calakmul en el estado de Campeche.
Acompaña de la gobernadora Layda Sansores, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que con esta obra de 90 kilómetros de tubería, que incluye tanques de almacenamiento y planta potabilizadora, las familias campechanas ya no van a sufrir de agua.
Ya no va hacer falta el agua a eso venimos, ya se terminó esta obra, este acueducto que yo agradezco mucho a los ingenieros militares porque no es cualquier obra, fueron 90 kilómetros de tubería, con planta potabilizadora, tanques de almacenamiento.
Indicó López Obrador.
Además, el mandatario federal sostuvo que el siguiente paso es mejorar las redes de distribución para que llegue el agua a las casas, ya que el anterior acueducto no funcionaba y eso provocó que las familias se abastecieran con pipas de agua.
El presidente López Obrador destacó que con esta obra se resolvió el problema del agua y aseguró que el acueducto va suministrar por 20 años a una población creciente de hasta 70 mil personas.
Antes de que yo termine, me faltan ocho meses, nos vamos a volver a encontrar y ya van a tener agua en sus casas, ese es el compromiso que estoy haciendo y me canso ganso.
Finalizó el mandatario mexicano.
Te puede interesar: