AMLO ve más por el pueblo de Perú que su presidenta ilegitima, Dina Boluarte, quien permitirá la entrada de soldados estadounidenses a su país

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la conferencia de prensa matutina sobre la situación que vive Perú.

Antes que nada, enfatizó que los peruanos son hermanos de México, ya que de quienes se expresó fue de la clase gobernante.

“Me refiero a la llamada clase gobernante de Perú, no al pueblo de Perú, los peruanos son nuestros hermanos” aseguró el mandatario.

Asimismo, reiteró la injusticia de los congresistas del país, Andino, ya que el acto de encarcelar al presidente elegido por el pueblo, Pedro Castillo viola la ley de dicho país.

“Consideramos que no fue justo lo que hicieron los congresistas de Perú, de destituir al presidente legítimo, al que eligieron los peruanos y no solo se quedaron con eso si no que lo encarcelaron, a Pedro Castillo y está injustamente en la cárcel, ilegalmente”, dijo el mandatario.

López Obrador también dijo que a esto se suma la represión a su pueblo, en donde mataron a 70 personas que estaban protestando, por lo que aseguró no podría quedarse callado.

“Mas la represión que desataron, asesinaron como a 70 personas que protestaron, entonces yo no puedo quedarme callado ante eso, pero además dije en su momento de que todo ese proceder arbitrario tenía que ver con los intereses económicos que se aprovechan de los recursos naturales de Perú, también a costa del sufrimiento de Perú”, expresó el presidente.

En este mismo contexto cuestionó la decisión del congreso peruano de permitir la entrada de soldados estadounidenses a su territorio, situación que celebró nuestro país vecino.

“Esa oligarquía peruana es la que domina, la que manda y que también no se me hacía correcto y normal de que apenas se estaba dando a conocer la destitución de Pedro Castillo y la embajadora de Estados Unidos en Perú está avalando la decisión que tomó el congreso, muy extraño, pero no se si sea cierto eso de que ayer el congreso de Perú autorizó que lleguen al Perú 700 soldados estadounidenses armados, a petición de la que está detentando la presidencia y con autorización del congreso de Perú”.

Continúo haciendo un llamado de atención al gobierno de Estados Unidos, pues aseguró que siguen manteniendo una política injerencista, lo que no ayuda a buscar la hermandad en los pueblos del continente americano.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil