Buen aparte de la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue dedicada a la marcha que sus adversarios políticos organizaron en presunta defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), donde les cuestionó algunas actitudes clasistas, que iban desde publicaciones de redes sociales para condicionar el voto hasta expresiones racistas contra los pueblos originarios.
Primeramente el Presidente expuso un post de Twitter en donde se asegura que el voto debería ser condicionado a gente que terminó al educación media superior, preparatoria o bachillerato, ya que con ello, asegura la publicación, se terminaría con el partido Movimiento Regeneración Nacional.
“Se supone que Morena es el movimiento de los pobres, y entonces los que ya terminaron la prepa son los que tienen más oportunidades”, mencionó Andrés Manuel y explicó que ese tipo de pensamientos son relativos, ya que él ganó las elecciones con votos de las clases medias, de los jóvenes, mujeres y de los académicos.
“Este el fondo del asunto. No puede ser que valga lo mismo el voto de Claudio X. González que el voto de un campesino”, ironizó AMLO respecto al pensamiento de los conservadores, a los cuales calificó también de ser hipócritas.
Sobre el mismo tema, el primer mandatario puso un vídeo que desde ayer se viralizó en redes sociales, en donde una mujer llama “indio” al líder del Ejecutivo Federal, además de que la lanza otros comentarios racistas.
Muy a su estilo, AMLO no dejó pasar la oportunidad para burlarse de los conservadores, a quienes les reconoció el haber convocado y movilizado, pero les recordó que les faltó bastante gente para llenar por lo menos la mitad del Zócalo capitalino.
“Me dio mucho gusto de que, a pesar de la campaña, porque vaya que le metieron, se aplicaron portavoces, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente. Yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no lo hubiesen llenado ni a la mitad”, explicó.
No te pierdas:
Comentarios