Durante su tradicional conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al panel que está resolviendo el diferendo entre la empresa Calica de Vulcan Materials y el Gobierno de México, conozca la zona donde la minera dañó el medio ambiente y las zonas arqueológicas que afectó en Playa del Carmen, Quintana Roo.
“Hago un llamado a quienes forman parte del panel que está resolviendo esta controversia con la empresa estadounidense (Calica) acatamos, pero sí me gustaría que conocieran el territorio, la destrucción, el ecocidio que causó “.
AMLO
Agregó que con Calica no hubo protestas por parte de los seudoambientalistas, pese a que la empresa sacaba grava del suelo para llevarlo a Estados Unidos para que usara en la construcción de carreteras.
AMLO también cuestionó que grupos que se hacen llamar ambientalistas sean financiado por legisladores de la nación americana, en especial por los senadores republicanos, quienes buscan frenar obras prioritarias como lo es el Tren Maya.
El primer mandatario mostró un vídeo en donde se ve como la empresa detonó explosivos para la extracción del material pétreo, el cual era sacado por el puerto que la misma empresa tenía en sus instalaciones, ahora clausuradas.
“Les dimos opciones, les dijimos, a ver, todo esto que destruyeron, arreglenlo para que queden como albercas y el resto del terreno ya no lo sigan destruyendo, que se hagan veredas para cabañas y nosotros les ayudamos con los permisos”, detalló AMLO.
AMLO expone daños que hizo Grupo Xcaret
Sobre el mismo tema, el presidente evidenció que Grupo Xcaret igualmente ha incurrido en graves daños al medio ambiente en Quintana Roo, todo ante la inferencia de los ecologistas.
“Y así está lo de Xcaret, que hicieron lo que quisieron con los mantos acuíferos, con los ríos submarinos, con cenotes y nadie dijo nada. Ahí tenemos detenido un parque temático que lo hicieron subterráneo, hicieron hasta una iglesia abajo y alteraron completamente el curso de las aguas subterráneas”.
No te pierdas:
Comentarios