Durante su conferencia de este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió comenzar su participación tocando el tema de lo ocurrido en el municipio de Frontera Comalapa y Motozintla, Chiapas y que la derecha aprovechó para crear un nuevo nado sincronizado para atacar a la 4T.
El primer mandatario mencionó que lo ocurrido no es un asunto general en el país y que se trata de un caso limitado a una región la cual ya está siendo atendida y en donde se mandarán más elementos de la Guardia Nacional para evitar la presencia del crimen.
Tras el video donde se ven a presuntos criminales entregando alimentos y siendo celebrados por los locales, AMLO explicó que Chiapas es la entidad del país donde más se aplican los programas del Bienestar y realizó un llamado a la población a que no haga actos ilegales.
Sumado a esto el Ejecutivo federal ya instruyó a la Guardia Nacional a atender la seguridad de Frontera Comalapa y Motozintla para atender a las comunidades.
AMLO condenó que los medios de desinformación de la derecha hayan tratado de viralizar el asunto en sus redes sociales y dejó en evidencia cómo es que los conservadores tratan de aprovechar tales situaciones aisladas para atacar al gobierno con fines políticos, sobre todo en tiempo de elecciones.