Recientemente leí en una revista conocida como Index On Censorship que López Obrador ganó como tirano del año en 2022. Sinceramente considero que esta aseveración proviene desde una perspectiva de derecha y limitada. La mayoría de las personas que le han hecho una fama terrible a nuestro presidente son quienes se dedican a ir en contra de la izquierda; sin embargo, el trabajo habla por sí solo, ya que AMLO continúa siendo el segundo presidente más popular del mundo.
López Obrador se sitúa con un 66% de aprobación, solamente rebasado por Narendra Modi, el mandatario de la India. Después se encuentran los líderes de Suiza (Berset), Australia (Albanese) y de Brasil (Lula da Silva). Considero que Alain Berset es uno de los mejores líderes por el momento, pues al igual que Obrador, dicho mandatario se ha enfocado en proteger la vejez y la educación. Lo menciono porque ambos presidentes han buscado y logrado implementar las pensiones en personas de la tercera edad; además de que en ambos países ha habido reformas para mejorar la educación. En el caso de nuestro país, la Secretaría de Educación está implementando un nuevo plan con un mayor enfoque humanístico para mejorar el desempeño de los infantes en el rubro académico.
¿Por qué López Obrador sigue siendo tan amado a pesar de la mala fama que se le intenta adjudicar? Por el momento Obrador ha demostrado su compromiso con la economía, ya que el peso mexicano se encuentra sumamente estable, y en los últimos días ha confirmado la finalización de Tren Maya para finales de 2023. Asimismo, considero que su nueva reforma electoral es una de las mejores elecciones para el país, pues hemos visto por décadas cómo es que el PRI o el PAN se quedaban con los puestos cuando era evidente que habían perdido las elecciones.
En resumen, sin importar todos los intentos de la prensa y de la oposición, López Obrador ha demostrado ganarse a la mayoría de la población no solamente por su carácter carismático, sino también por su eficiencia y legítima preocupación por los demás. No importa lo que los demás puedan decir de uno, la verdad siempre saldrá a la luz.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios