Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el PRIAN ha llegado muy lejos con respecto a la campaña de “politiquería” en contra del exprecandidato a la presidencia, Samuel García.
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se bajara de la contienda presidencial por la serie de extorsiones que quiso realizar el PRIAN, mismas que fueron expuestas por él, la oposición está buscando la manera de que el nuevoleonense sea destituido de su cargo, incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se incluyó a los ataques para evitar que García haga uso de su derecho de permanecer en su cargo como gobernador.
Ante esto, el primer mandatario expuso que si la oposición y el ente jurídico de Nuevo León no permite mantener a García a su cargo, se trataría de un golpe de estado, pues se estaría destituyendo a quien fue elegido en un proceso democrático, así como también se estaría imponiendo a Luis Enrique Orozco García, quien fue designado por el Congreso.
AMLO describió que la imposición de Orozco como gobernador interino de Nuevo León, se trata de una represalia contra García y contra el pueblo del norte de México, pues la ciudadanía ya había elegido a Samuel de manera democrática.
Asimismo, también indicó que el PRIAN y sus líderes, principalmente Claudio X. González, tuvieron miedo de lo que Samuel García representa, pues es un político que tiene influencia en las clases medias, es decir, ya no solo el PAN tiene ese alcance, si no también ahora Movimiento Ciudadano.
Por ello, AMLO explicó que se trata de una serie de inseguridades que sintió el PRIAN al ver que Samuel fue influyente en la ciudadanía y destacó en las encuestas dejando atrás a Xóchitl Gálvez Ruiz, la precandidata del Frente Amplio Por México.
“Sostienen que Samuel les dividía las clases medias, porque ellos se sientes los dueños de las clases medias”,
Expresó López Obrador
Andrés Manuel expuso que en todos los movimientos hay personas de clase media, ya que eso no es un factor que impida buscar el cambio, se incluyó a la clase media y destacó que su prioridad es el cambio para el pueblo mexicano, sin embargo, reiteró que García fue el que se “atrevió” a compartirle al PRIAN por las clases medias.
Por último, argumentó que si no dejan que Samuel esté en su cargo como gobernador, la Corte debe informar que lo han destituido y que han dado un golpe de estado.
Samuel y AMLO
López Obrador destacó que ha trabajado muy bien con Samuel García, afirmó que no han tenido diferencias y que han logrado beneficios para la ciudadanía de Nuevo León, como el desabasto de agua, mismo que fue resuelto en un trabajo conjunto que les tomó solo un año, obteniendo como resultado que el pueblo tenga agua para los siguientes 6 años como mínimo.
También informó que para el abasto de agua de Nuevo León, ayudaron 10 grupos empresariales que fueron convocados y finalmente lograron el objetivo.
El primer mandatario comentó que todos cumplieron y el abasto de agua fue un éxito ya que fue una obra que se hizo “entre todos” y destacó el buen trabajo de Samuel García de forma individual y en equipo.
Comentarios