Este viernes 8 de diciembre, en la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió a Carlos Loret de Mola y al reportaje que hizo, en donde el “periodista” de la oposición afirma que su hijo Andrés López Beltrán, está enredado en actos de corrupción.
El primer mandatario explicó que en el reportaje hecho a petición del líder de la oposición, Claudio X. González, indica que su hijo Andrés López Beltrán, tiene un amigo, Almícar Olán, quien recibió contratos por 306 millones de pesos, por parte del gobierno del estado de Quintana Roo, mediante la empresa Romedic.
Las acusaciones de Loret indican que su hijo se volvió millonario de un momento a otro, por ser “intimo” amigo de Olán, señaló que “así es como opera la corrupción de AMLO”, es decir, mediante los amigos de sus hijos.
Andrés Manuel afirmó que muchas personas reciben contratos, sin embargo, cuestionó que tiene que ver él directamente en esas suposiciones, o incluso su hijo, pues en el reportaje claramente se especifica que es un “amigo” del hijo del primer mandatario.
Por otro lado, López Obrador puso en duda la veracidad del reportaje pues no cuenta con ninguna prueba de las afirmaciones que hacen, comentó que no hay grabaciones, firmas, enfatizó en que no tienen nada y se hacen las acusaciones a su hijo de manera injusta pues se habla de su amigo el que presuntamente recibió el contrato millonario por parte de Quintana Roo.
Afirmó que se hizo un escándalo sin ninguno sentido y enfatizó en que no son corruptos pues su hijo Andrés no es como Loret de Mola, quien utilizó ha utilizado el periodismo mercenario para hacerse rico y acusa a los demás, pero, no ha indicado cuanto valen sus bienes.
“Es nada más porque supuestamente es su amigo del que recibe el contrato y un escándalo mayor, pues no, no somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola, así de sencillo, Loret de Mola con el periodismo mercenario que practica se ha hecho inmensamente rico, es un corrupto, no ha querido dar a conocer sus bienes, ¿cuántos departamentos tiene?, ¿cuánto vale su casa de campo en Valle de Bravo?”
Expresó el tabasqueño
Posteriormente, López Obrador indicó que si Loret cuenta con las grabaciones que presume tener, debería de difundirlas o incluso, hacer una denuncia penal en contra de su hijo, sin embargo, no ha hecho nada, pues no existe un acto para acusarlo de corrupción y son mentiras como las que dicen constantemente.
“Aunque tenga las grabaciones, que presente las pruebas y que incluso presente denuncia penal, pero no hay nada”.
Aseveró AMLO
El Presidente recordó cuando le pidió un intercambio a Loret de Mola con respecto a las propiedades que tienen sus familiares, pero, el “periodista” no emitió ningún comentario al respecto, dejando en evidencia la ambición y corrupción que los caracteriza.