La mañana de este miércoles el comunicador Joaquín López-Dóriga fue mencionado en más de una ocasión en la “mañanera” del Presidente López Obrador, debido a que el vocero del conservadurismo ha propagado varias noticias falsas.
A finales de la semana pasada, López-Dóriga aseguró falsamente que alrededor de 250 mil familias de Acapulco, Guerrero, no están recibiendo ayuda por parte del Gobierno de México tras el paso del huracán Otis y que presuntamente funcionarios federales “le mintieron” al mandatario.
Sin embargo, el comunicador conservador fue desmentido en vivo por AMLO, que mostró cómo se han dispersado las ayudas en especie y del Bienestar para la limpieza y reconstrucción de hogares y negocios tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez.
“Ojala y cuando tengas toda la información, puedas, con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia (…). Yo estoy seguro que vas a responder sobre este tema, entonces ayuda mucho para que nuestros adversarios que se serenen”.
Declaro AMLO
El líder del Ejecutivo federal mencionó que es complicado que le mientan, debido a que está al tanto de casi todo, sumado a que sus colaboradores, servidores de la nación y elementos de las Fuerzas Armadas, son honrados.
“De ninguna manera es un pleito, es nada más, mostrarte, no sé si te mintieron o tú tuviste una información equivocada y esta reacción; en cuanto que a mí me mientan, pues puede pasar, pero no está tan fácil, porque yo estoy muy al tanto de todo, y cuento con colaboradores con principios”.
Aclaró
Debes leer: