AMLO descartó que posibles revelaciones sobre Ricardo Monreal por parte de Layda Sansores afecten al movimiento de la 4T

Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el “Martes del Jaguar”, el programa semanal donde la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informa los avances de sus administración y que se popularizó debido a que comenzó a revelar audios de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder del PRI y posteriormente a presentar información de otros personajes de oposición.

La periodista preguntó al presidente su opinión respecto a la emisión programada para el 25 de octubre, donde Sansores asegura que hablará del Senador Ricardo Monreal Ávila, aunque no dio detalles sobre que temas tocará al respecto, sin embargo usuarios de redes consideran que se darán a conocer hechos negativos del legislador.

Ante esto, el mandatario evitó entrar en polémica, mencionando que en nada afectarían ese tipo de revelaciones a la Cuarta Transformación, y calificó de “mal gusto” ese tipo de acciones, poniendo como ejemplo el caso de las hackers denominadas “Guacamaya”.

“No, eso no funciona, no afecta y hay que también tener confianza en que a gente tiene que tener criterio, a veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas”, expresó el primer mandatario.

AMLO aprovechó el tema para expresar el respeto que tiene por Layda Sansores, a quien calificó de ser una mujer “luchona y de convicciones”, que ha enfrentado fraudes y represión, a lo largo de la lucha por la Cuarta Transformación.

“También respeto a Ricardo Monreal, lo conozco desde hace mucho tiempo, desde que tomó la decisión de abandonar el PRI, porque precisamente el señor Zedillo no quería que fuera candidato del PRI en Zacatecas”, rememoró Andrés Manuel.

Monreal deberá estar atento al Martes del Jaguar

Tras un primer anuncio publicado el sábado, del cual se retractó al día sigueinte, Layda Sansores retomó sus planes de hablar de Ricardo Monereal en el “Martes del Jaguar” a transmitirse mañana 25 de octubre.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento. Por eso… siempre sí, este Martes del Jaguar, Ricardo Monreal, y responderemos a sus acusaciones”, explicó la gobernadora en su Twitter.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil