El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que la inflación provocara un desabasto de alimentos en México: reiteró su compromiso por mantener los precios bajos.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en México se esté presentando el desabasto de alimentos. Apuntó que hay mercancía suficiente en el país y el acuerdo con productores para mantener los precios de los principales alimentos de la canasta básica ha dado buenos resultados.

Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país y tenemos mercancía suficiente, y estamos en un acuerdo con productores, distribuidores, comerciantes, han cumplido el acuerdo de mantener los precios de una canasta básica, aquí lo acabamos de ver”, dijo.

Desde el mismo punto de vista, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, explicó que explicó que, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno de México, los 24 productos de la Canasta Básica no han incrementado en el índice de precios de alimentos y Bebidas. Enfatizó que es menor que en el mercado internacional.

Finalmente, Ricardo Sheffield, a través de la sección “Quién es Quién” en el precio de la canasta básica, informó sobre qué establecimientos son más económicos y cuales los más caros en el país.

De acuerdo con Sheffield, en el Walmart Express (Unidad Milenio), en Querétaro, en la semana del 6 al 10 de junio, la canasta está en 1,128.90 siendo las más caras del país.

Por otro lado, la canasta básica más barata de México en la semana del 6 al 10 de junio, está en Chedraui de Plaza Coacalco en Estado de México, con un costo de 1,017.00.

Respecto a los 24 productos de la canasta básica informó que se hizo un cambio esta semana, se cambió la naranja por el plátano, “porque la naranja ya está saliendo de estacionalidad y en consecuencia subiendo de precio”, explicó.

No te pierdas:

https://twitter.com/ReporterosMX_/status/1538898964082212864?s=20&t=zU592SR1pbtzJAGcyiVOIw

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil