Durante su conferencia matutina de este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las quejas de la embajadora de Israel en México, que ayer declaró su inconformidad con su postura neutral.
De manera concreta, AMLO le dejó en claro a Einat Kranz Neiger que el Gobierno de México aboga por que no se pierda ninguna vida en este tipo de conflictos, ya sea, personas de Israel o Palestina, además de que nuestro país está en contra de las guerras.
“Tiene todo su derecho a decirlo, manifestarlo, porque somos libres. Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra, no queremos la violencia”, enfatizó Andrés Manuel.
“No queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel, sean palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos que ese derecho a la vida y somos pacifistas”.
AMLO
El líder del Ejecutivo federal recordó también a la embajadora que la política exterior de México se basa en la neutralidad y se rige en la buena relación con todos los pueblos del mundo.
“Respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá y nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución. Se ha recogido todo lo que se ha venido haciendo para defender la soberanía de México para mantener buenas relaciones con todos los pueblos”.