AMLO defiende a la diversidad sexual de la oposición y sus atrasados comentarios para desaprobar los LTG (VIDEO)

En la conferencia matutina de este martes 29 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los opositores y sus medios de manipulación no pudieron demostrar, mucho menos explicar lo que es el comunismo y de que manera podría promoverse en los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) para educación básica, por lo tanto, han optado por su camino de costumbre, el conservadurismo y la falta de respeto a la diversidad sexual.

Andrés Manuel señaló que la oposición ha decidido promover una serie de “argumentos” atrasados y desde luego, conservadores, que consisten en atacar la diversidad sexual para seguir descalificando a los LTG.

Ante esto, López Obrador destacó que en los libros de secundaria hay conocimiento sobre diversidad sexual pues es información que se debe enseñar a los jóvenes ya que es necesario para su desarrollo, “¿Cómo no van a tener información? son cosas fundamentales, hay que informar y hay que respetar”, expresó.

El primer mandatario compartió que no le gusta la palabra “tolerancia” para referirse a la diversidad sexual, prefiere utilizar la palabra “respeto” pues es lo que se debe fomentar hacía cualquier persona de cualquier preferencia e identidad sexual.

AMLO destacó que la ciudadanía y todos son libres y que no se debe cuestionar a nadie sobre su preferencia sexual pues de eso se trata el respeto.

Por último, expuso que el concepto de “conservadores” fue pensado y analizado para describir las conductas de la oposición y fue el más acertado pues actualmente la derecha sigue demostrando sus ideas arcaicas en televisión nacional.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil