La mañana de este martes el Presidente López Obrador mencionó que fueron un éxito sus reuniones en la Cumbre Asia-Pacífico celebrada la semana pasada en San Francisco, California y en donde se reunió con sus pares de la República Popular de China, Estados Unidos y Canadá.
El primer mandatario aseguró que los encuentros fueron muy productivos debido a que hay mucho respeto hacia México, lo cual da pauta para que haya unas relaciones bilaterales positivas: Nos fue muy bien la verdad. Hay mucho respeto por México, fueron muy buenos los encuentros, celebré la reunión y sobre todo el trato que se le dio a nuestro país, mencionó.
Sobre su encuentro con Xi Jinping, AMLO mencionó que la reunión fue cordial y con un trato especial, con lo que se disiparon las posibles tensiones que pudieron haber previo al comienzo formal de la Cumbre.
“El presidente de China nos dio un trato especial, no todos los presentes fueron recibidos en encuentros bilaterales, eso es muy positivo y refuerza nuestras relaciones”: expresó el mandatario federal.
Agregó que le agradeció al líder chino su ayuda durante la pandemia, pues aseguró que fueron los primeros en ayudar, mientras que ahora para Acapulco, será el gigante asiático el que venda buena parte de los electrodomésticos que se repartirán en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Sobre su encuentro con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, López Obrador dijo que hablaron de temas económicos y de migración, mientras que no dio más detalles sobre su dialogo con Justin Trudeau.