El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de la Refinería Olmeca Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
El presidente López Obrador, inauguró hoy 1 de julio de 2022 la Refinería Dos Bocas, Tabasco, con la que se prevé llevar al país a la autosuficiencia energética, “un sueño convertido en realidad”, expresó.
“Ya estamos aquí en la Refinería de Dos Bocas, Paraíso Tabasco, ya es un sueño convertido en realidad”, dijo el presidente López Obrador en su mensaje sobre la segunda obra emblemática de su administración.
El listón de la plamta Olmeca fue cortado por el presidente de México en compañía de Rocío Nahle, secretaria de Energía. El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Marino. Y los titulares de Defensa, Marina y el director de Pemex, Octavio Oropeza.
Igualmente, López Obrador, destacó que hoy comienzan los trabajos de prueba para que empiece a funcionar toda la Refinería Dos Bocas, en la que se podrán procesar 340 mil barriles de petróleo.
“Este fue el mejor sitio, porque ya esta era una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, aquí llegan un millón de barriles diarios, entonces se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial”, dijo AMLO.
Posteriormente, López Obrador dio un recorrió junto con Rocío Nahle en las instalaciones y sostuvo que la construcción de la Refinería Olmeca significa la independencia energética ante una crisis global de combustible. Lo anterior derivado de factores como la guerra de Rusia contra Ucrania.
“Significa el ser independientes, ante una crisis energética como la que se está viviendo ahora, pues tenemos nuestra gasolina, nuestro diésel y podemos conservar los precios, para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores. Es un orgullo decir que es más barata la gasolina en México que en Estado Unidos”, afirmó López Obrador.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.