Durante su habitual conferencia matutina de este lunes, el Presidente López Obrador, confirmó que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, es investigado por la Fiscalía de Campeche por diversos delitos como enriquecimiento ilícito.
Agregó que fue la misma Fiscalía la que emitió la alerta migratoria mientras el presidente nacional del tricolor estaba de gira por Suiza y Francia, denunciando a la actual administración federal y de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.
AMLO desmintió la versión de “Alito”, quien mencionó que autoridades del Instituto Nacional de Migración lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “por más de una hora”, explicando que unicamente fue por 20 minutos y que Moreno, estuvo de acuerdo en llenar los documentos que se le pidió.
“Cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder, tardó 20 minutos y firmó el formato, formato que no se puede dar a conocer. Es un asunto de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo.”
AMLO.
La noche del pasado viernes 9 de julio, se publicó un tuit en la cuenta del Gobierno de México, en donde se informaba que Moreno Cárdenas, era presuntamente investigado por la Fiscalía General de la República, sin embargo el mensaje fue borrado a los pocos minutos.
Ante esto, el mandatario federal explicó que se trató de un error de una de las personas que trabajan en comunicación, deslindando a Jesús Ramírez Cuevas de lo sucedido, señalando que fue el titular de vocería quien optó por eliminar el post.
Por su parte, el también ex gobernador de Campeche, anunció vía redes sociales, que tomará acciones legales en contra del Gobierno de México tras la difusión del texto en la red de microblogging, acusando una vez más que es blanco de una “persecución política”.
No te pierdas:
Comentarios