La noche del 29 de septiembre, el ex presentador de Televisa, Carlos Loret de Mola, “reveló” a través de LatinUS, una serie de documentos que fueron robados tras un hackeo a los sistemas de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se exhiben datos como el actual estado de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sus padecimientos y algunas afectaciones en su vitalidad.
Al ser cuestionado por la prensa sobre la información presentada el día de ayer, AMLO confirmó que en efecto hubo una vulneración en la ciber seguridad de la Sedena, mientras la institución estaba llevando a cabo un cambio del sistema de información.
Sin embargo, López Obrador desestimó las filtraciones, mencionado que toda esa información en realidad ya era del dominio público, que todo lo que ahí se dice es cierto y se ha expresado.
“Todo lo que se dice ahí, es cierto y se ha expresado, si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, me dijeron que había que hacerlo, les pedí unos días y en eso me dio Covid y tuve que esperar a que pasara, en eso fui al hospital y me hicieron el cateterismo”, explicó el tabasqueño.
Del mismo modo, aceptó padecer otras enfermedades, como algunas relacionadas con la glándula tiroides, hipertensión y que en un primer momento se negó a aceptar medicamentos para la gota, pero tras la presión de los médicos, ahora toma un “coctel” de medicamentos por las noches para atender su salud.
“Mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo, como Presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme (…) Imagínense, a veces hay que dormir con las votas puestas, sin embargo es muy satisfactorio también, es deber pero también significa una gran satisfacción poder servir. No hay nada que se compare a poder servir a los semejantes. Esa es la verdadera política”, agregó el mandatario ante las inquietudes de la prensa.
En el mismo sentido, el líder del Ejecutivo Federal fue tajante ante las preguntas y afirmó que para nada piensa en el riesgo de perder la vida en el ejercicio presidencial, destacando que él se siente bien y cuenta con el apoyo de la gente y sus buenas vibras.
“Hay quienes piensan distinto, los respeto. Cuando me he enfermado, hablando del tema, que me enferme, creo cuando lo del infarto, un médico recomendó de que me diera una sobredosis de medicamentos para que yo me fuer al cielo (…) Un representante de una asociación médica”, reveló el tabasqueño.
El mandatario mexicano descartó que la información dada a conocer por sus adversarios vaya a dañar su administración, apelando una vez más al pueblo, que en su opinión, ve mal ese tipo de filtraciones: “la gente hasta rechaza eso, lo veo como una intromisión, una violación a la privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza”, expresó.
No te pierdas: