AMLO condena que el Consejo Coordinador Empresarial pida que se viole la Constitución para que Morena y aliados no tengan mayoría en el Congreso de la Unión

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acusándolos de incitar a la violación de la Constitución y de actuar en favor de la corrupción, los cuales ignoran la voluntad de más de 35 millones de mexicanos que votaron para que la 4T tenga mayoría en Cámaras.

“De una vez también aprovecho para decir que lamento mucho el que el Consejo Coordinador Empresarial esté pidiendo que se viole la Constitución. En pocas palabras, están descarándose, están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico Estado de Derecho, quieren un Estado de chueco”.

El tabasqueño también criticó la actitud de quienes se consideran “dueños de México” y buscan tener influencia sobre el poder judicial. “Es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, magistrados y ministros. Es un mal ejemplo lo que están haciendo”, añadió.

Sale el Consejo Coordinador Empresarial en defensa de lo que queda del PRIAN

En horas pasadas, el Consejo Coordinador Empresarial, se expresó abiertamente a violar los resultados electorales que darían a Morena, PT y Verde, la mayoría de los curules en la Cámara de Diputados, alegando que las autoridades electorales deben ser “equitativos” al momento de asignar los espacios plurinominales, aún cuando la voluntad expresada en urnas sea a favor de la 4T.

“El CMN hace un llamado a las autoridades electorales para realizar la asignación de las diputaciones plurinominales mediante una interpretación sensata, justa, equilibrada y apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo mexicano”.

Los organismos empresariales “advirtieron” que una “representación desproporcionada podría distorsionar el debate público y perjudicar la toma de decisiones democráticas, en la que las minorías sean representadas y escuchadas”, señalaron que “la certeza jurídica, la prevalencia de la ley y el respeto a las libertades fundamentales, son condiciones indispensables para alcanzar un futuro mejor para todos los mexicanos”.

Salir de la versión móvil