En la conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “le da mucho gusto” que todo se encuentre bien en el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de la selección de precandidatas y precandidatos para las siguientes elecciones del 2024.
Afirmó que ya entregó la dirección del movimiento de la Transformación a la virtual candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció como una funcionaria de primera, preparada y una mujer excepcional.
Andrés Manuel comentó que él cuenta con licenciatura, sin embargo, Sheinbaum cuenta con doctorado, además de ser una investigadora de primera, reiterando su admiración y respeto hacía la coordinadora.
Marcelo Ebrard
Por otro lado, el Presidente celebró el entendimiento entre el excanciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, mismo que fue recalcado por el exsecretario de Relaciones Exteriores durante la conferencia de prensa en donde a su vez, destacó que gracias a la comunicación con la coordinadora de la 4T fue que pudo expresarse libremente y proponer soluciones para las diversas problemáticas.
Además celebró la decisión de Ebrard, de continuar con los proyectos de la Transformación del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Luego de que el pasado lunes 13 de noviembre, Ebrard realizará una conferencia de prensa para confirmar que continuará siendo parte de Morena pues su objetivo es trabajar por el bienestar del pueblo, AMLO fue cuestionado acerca de su opinión y este celebró e indicó que ante todo, la ciudadanía siempre va primero pues es la ética de la política.
El primer mandatario mexicano indicó que Ebrard demostró ser un hombre responsable y consecuente. Señaló que siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo y de la nación ya que eso es lo que define a la política.
Andrés Manuel afirmó que la política no es una actividad lucrativa, si no una actividad humana para apoyar al prójimo.
“Si no se le tiene amor al pueblo, no se es político, si se está pensando que la política es corrupción, no es eso la política”.
Expresó el tabasqueño
López Obrador aprovecho para expresar que las personas racistas y clasistas no pueden dedicarse a la política, ya que se vuelven arribistas y oportunistas, reiteró que es un “noble oficio” tal y como lo es el periodismo.
Comentarios