En la conferencia matutina de este jueves 28 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de hoy asistirá a Acapulco, en estado de Guerrero, para supervisar los avances de la reconstrucción luego de las afectaciones del huracán “Otis”.
El primer mandatario afirmó que se está avanzando en el proceso de la reconstrucción, ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas afectadas, se ha brindado el apoyo para 270 mil hogares.
Reiteró que ya casi se terminan de entregar los recursos destinados para la reconstrucción de los hogares, pero, también para quienes sufrieron afectaciones en sus negocios o locales, se llevan entregados cerca de 12 mil millones de pesos.
Andrés Manuel afirmó que la gente está comprando sus materiales de construcción con los recursos de la estrategia de reconstrucción, además de que también le están pagando a los albañiles y todos están trabajando generando una economía circular.
“Se va avanzando en la reconstrucción, ya se está terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas de los pequeños locales comerciales, se han apoyado hasta ahora alrededor de 270 mil hogares, 270 mil familias han recibido ya sus apoyos”.
Expresó López Obrador.