En la conferencia de prensa del día de hoy 2 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la estrategia de gobierno consiste en actuar en combatir la corrupción pues ya que, en sus palabras, “era la peste, que acababa con todo”.
Asimismo, Andrés Manuel mencionó que le parece sorprendente que sea el exsecretario de Relaciones Exteriores, José Ángel Gurría Treviño, el encargado de dirigir el Proyecto de Gobierno de la oposición, ya que cuando se encontraba desempeñando su cargo en el sexenio de Ernesto Zedillo fue quien generó que el pueblo mexicano se endeudara con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).
En relación con lo anterior, López Obrador indicó que es lamentable que la derecha eligiera a una persona que refiere a la corrupción para que dirija su proyecto de gobierno, ya que puede implicar incluso un riesgo que Gurría se encargue de las decisiones y medidas del gobierno con los ciudadanos.
“Es sorprendente, único, excepcional, es que ahora él sea el que encabece al grupo que va a elaborar el proyecto del bloque conservador, eso es lo que resulta inexplicable ¿por qué? que no pudieron encontrar a otra persona, si está mal lo de la pensión, si está mal el que haya ayudado para que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública, el FOBAPROA.”
Expresó el primer mandatario
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.