AMLO asegura que Yasmín Esquivel es blanco de un linchamiento, esto para que “el ministro más rico del país”, sea quien presida la SCJN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la ministra Yazmín Esquivel, cuestionando por que los opositores consideran que ella es la “candidata” de la Cuarta Transformación para presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dando por hecho que es debido a que ella está de acuerdo con la transformación del país.

AMLO agregó que los conservadores, en especial los “tranzas” temen que Esquivel llegue a la presidencia de la SCJN: “tienen mucho miedo los del conservadurismo y sobre todo los transas que ella quede de presidenta (de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) porque es una mujer que está de acuerdo en la transformación del país”.

Sin embargo, López Obrador aseguró que se respetará el resultado de la investigación que se realiza en la máxima casa de estudios, pero reiteró que en su opinión, los medios opositores están haciendo un linchamiento político a los adversarios.

“Si hay coincidencias, en eso todo mundo coincide, que es una copia, de eso no hay duda, lo que hay que ver es quién plagió a quién y hacer la investigación y es muy bueno esto, muy sano. Hay que purificar la vida pública”.

Ataques contra Esquivel son para favorecer al “ministro más rico” del país.

AMLO refirió que se busca favorecer al ministro más rico del país, quien claramente sería el favorito de los conservadores para controlar la SCJN, sin embargo el Ejecutivo federal no aclaró a quien se refería, pero se especula que sería Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien fue titular del Servicio de Administración Tributaria en tiempos de Felipe Calderón, y posteriormente nombrado por éste mismo como Ministro de la SCJN, mientras que según sus declaraciones patrimoniales, sus ingresos totales son de 3 millones 641 mil 947 pesos, por su labor en la Corte.

Salir de la versión móvil