Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre que opinaba respecto a la marcha conservadora que se realizó el domingo en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que el mandatario no dudó en expresar que se trató de una especie de “striptease” político y público del conservadurismo mexicano.
López Obrador agregó que la movilización de ayer en la Ciudad de México y en algunas otras urbes del interior de la República son en realidad en contra de la llamada Cuarta Transformación, siendo el INE solo un pretexto, además de que invitó a la oposición a seguir organizando marchas, con más gentes e incluso a llenar por lo menos, medio Zócalo, para lo que requerirían por lo menos 60 mil personas.
“Fue muy importante la marcha de ayer, fue un especie de striptease político, público, del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, sentenció Andrés Manuel.
En el mismo contexto el mandatario mexicano afirmó que ahora está saliendo la hipocresía que prevalecía y que aún existe en México, y mencionó que queda en evidencia que el PAN y PRI engañan a la población al asegurar que ellos son distintos.
“Está saliendo el clasismo, el racismo. Cuánto engañaban de que eran distintos el PRI, el PAN, los independientes, cuánto engañaban de que la prensa, los medios de información eran objetivos, profesionales, equilibrados, cercanos al pueblo, distantes del poder, pues todo eso está quedando en evidencia y es muy bueno, ojalá se continúe así”, agregó AMLO.
El tabasqueño criticó a algunos cuadros políticos de la derecha que acudieron a la movilización, ya que algunos de ellos están relacionados con fraudes electorales y actos contra la democracia de México.
“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, ¿no? El mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE, le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía y la simulación”, declaró AMLO.
No te pierdas: