El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció esta mañana en su conferencia matutina que hay una clara “persecución política” en contra de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, la cual fue sentenciada a 6 años de prisión y fue inhabilitada de por vida de la gestión pública.
López Obrador mencionó que las sanciones contra la también expresidenta se deben a que no desean que sea candidata en las próximas elecciones que se celebrarán en el país sudamericano, donde planeaba competir la ahora acusada.
“Es una venganza política en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también es un acto antidemocrático porque no quieren que participe en el proceso electoral, la están inhabilitando para que pueda ser candidata”,
Andrés Manuel igualmente reiteró su solidaridad a Fernández por lo que le envió un “abrazo fraterno” a ella y al pueblo de Argentina, y les pidió que sigan adelante y resistiendo a los embates.
El primer mandatario reconoció la actitud digna de Cristina, quien declaró que ya no competirá por la presidencia de su nación además de que apelará la decisión de la corte.
“Una actitud muy digna y esto demuestra que no es una mujer ambiciosa, vulgar, porque no va a ir de candidata. Para empezar, tiene fuero y va a estar hasta diciembre del año próximo, hasta las elecciones, y sin ser candidata ella va a seguir siendo dirigente“, sentenció AMLO.
“Ojalá que ellos no regresen, si se trata de hablar de corrupción, ellos son los corruptos”, sumó el tabasqueño, en referencia a Mauricio Macri, ex presidente argentino de corte neoliberal que contrajo deuda con el Fondo Monetario Internacional durante su mandato que comprendió de 2015 a 2019.
De esta forma, López Obrador se sumó a líderes de la izquierda latinoamericana que han expresado su apoyo por la vicepresidenta, como el expresidente boliviano Evo Morales, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, y el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
No te pierdas:
Comentarios