Una ves más el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha logrado hacer que uno de sus pocos legisladores federales deje las filas del tricolor para migrar a otras fuerzas políticas. Este es el caso de la senadora Cynthia López Castro, que anunció su incorporación a la 4T.
“Después de una profunda reflexión, he decidido sumarme al proyecto que encabeza la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en quien confío y me motiva para trabajar por una sola causa: México. Agradezco a la Presidenta de Morena, Luisa Alcalde, su recepción y respaldo. ¡Lista para seguir trabajando por México!”
La senadora ha fortalecido recientemente su relación con Sheinbaum. La semana pasada compartió una fotografía junto a la mandataria en el Palacio Nacional, destacando su papel como Presidenta de Mujeres Parlamentarias a nivel mundial en la Unión Interparlamentaria (IPU). También informó sobre los preparativos para el Primer Encuentro de Mujeres Parlamentarias, previsto en México para marzo de 2025.
López Castro, quien comenzó su carrera política en el PRI del Estado de México y ocupó cargos en la administración de Peña Nieto, trabajó con figuras priístas como Aurelio Nuño, exsecretario de Educación. Sin embargo, el pasado 12 de noviembre anunció su salida del PRI, argumentando que el partido ya no la representa y denunciando una “campaña de linchamiento” en su contra tras votar a favor de una reforma promovida por Morena.
Debes leer:
Comentarios