La mañana de este martes, Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado de Sonora, anunció desde sus redes sociales que dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión, agregando que los síntomas que presenta son leves.
“Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo. Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, explicó el mandatario emanado de Morena.
Durazo Montaño se reunió ayer lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde también estuvieron presentes Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda; Rocío Nahle, de Energía y Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes revisó el Plan Sonora.
“Ayer nos reunimos aquí, estuvo el gobernador, el secretario de Hacienda, lasSecretaria de Energía, el director de la CFE, sobre el Plan Sonora estamos trabajando de manera conjunta. Ya se presentó en Egipto, va depender de lo que resuelva el gobierno de Estados Unidos, hicimos una propuesta para impulsar el Plan Sonora”, mencionó el primer mandatario en su conferencia de este martes.
En días anteriores Alfonso Durazo estuvo en Bavispe, Sonora, en donde presumió consumir algunos alimentos, mientras que el viernes estuvo en Cananea con Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con quienes supervisó los avances del Plan de Justicia para Cananea.
Para este martes, el gobernador tenía programada una rueda de prensa con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, la cual se realizaría en San Luis Río Colorado, sin embargo, por obvias razones, fue cancelada.
Por su parte, usuarios de las redes sociales le han expresado buenos deseos y una pronta recuperación al funcionario que desde el 2021 es gobernador de la entidad.
No te pierdas: