Alexis Vega corona una sufrida tanda de penales y Toluca es Bicampeón

POR: RENÉ TOVAR

Los títulos se ganan con ambición. Con la vehemencia que se puede conquistar. Con la indomable actitud en la mayor parte del tiempo. Toluca “sí pudo! cómo lo anhelaba su afición a lo largo del juego. Los ‘Diablos’ hicieron el milagro y se coronar Bicampeones en el Torneo Apertura 2025.

Fue extenuante, sufrido. Una tanda de penales que llevó al límite a los 27 mil asistentes al Nemesio Díez. El marcador terminó 9-8, pero pudo haber sido menor el dolor de no fallar Juanpi Domínguez y Luis García ante unos Tigres que no la supieron meter.

Porque si se habla en el terreno futbolístico, Toluca, fue más frente a un Tigres precavido que si se puso en ventaja fue gracias a un disparo ejecutado por Gignac, desviado por Gorriarán, que agarró a contrapié a Luis García para que los visitantes se fueran 2-0.

La justicia no es de quién se posesiona el baló. En el futbol el gol es el que manda. Los Diablos, en desventaja, buscaban por todos los caminos, derecha, izquierda y centro, pero los Tigres estaban bien perpetrados y se veía difícil por dónde podía llegar el gol. Si a eso se le suma que Nahuel Guzmán le quitó dos veces el rito de gol a la afición, entonces todo parecía a favor de los Tigres.

Hasta ahí el ambiente tenso se respiró, pero la tribuna nunca dejó de cesar en el cántico

“Si se puede, Toluca sí se puede, Toluca sí se puede, Toluca sí se puede”.

Y pudo. Helinho se dio cuenta que las jugadas a profundidad eran estériles y decidió asumir el papel protagónico con una jugada individual, con recorte hacia el área, que terminó en un golazo cuando a cinco minutos ya suspiraba el juego lo que le dio un tanque de oxígeno a sus Diablos que se acercaban en el marcador.

El encuentro en ese primer capítulo terminó calientito. Tigres sabía que el momento era de los ‘Rojos’ cuya razón les asistió porque apenas al 51′ Paulinho tuvo una jugada en el área que como buen ‘killer’ sólo empujó hacia la meta de un vencido Nahuel Guzmán.

Tigres se vio acorralado. Tiro un 5-5-1 que obligaban a los Diablos a buscar como sea el tercero. Salvo un disparo de media distancia de Tigres que Luis García desvió a la tribuna, Toluca generó las mejores jugadas de gol, pero sin suerte en el último tercio del campo.

La entrada de Alexis Vega le dio más fuerza anímica que futbolística a los Diablos.

Toluca buscó, pero se topó nuevamente con un muro amarillo inquebrantable, quizá lo positivo para los Diablos es que Tigres no generó una sola jugada de acción para inquietar la portería de Luis García.

Tiempos extra

Sordo. Sin muchas emociones. Eso fue el tiempo extra. La única jugada que sacó el alarido de la afición fue un disparo de larga distancia de Federico Pereira que Nahuel con muchas dificultades logró sacar casi en la línea de gol.

En el complemento Tigres tuvo su gran oportunidad con un Nico Ibáñez que tiró un tijera que por poco hace que se estremecieran las redes.

A partir de ahí el futbol pasó a mejor vida hasta que llegó la tanda de penales, quinta para los rojos y tercera para los Tigres donde se sabía que la ventaja era para los felinos.

Penales, el éxtasis

La serie de penales fue más que sufrida. Se fueron hasta la muerte súbita donde Alexis Vega volvió a coronar al equipo al tirar en dos ocasiones y terminar con el suplicio de los Diablos que en dos ocasiones pudieron coronarse de la mano de Juan Pablo Domínguez y el portero Luis García que erraron sus respectivos penales.

Finalmente, el héroe del equipo, el futbolista que es ícono de Diablos coronó el penalti para darle la decimosegunda corona a los choriceros en medio de la algarabía de las afición al concluir el marcador 9-8.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *