La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que 74 de los bienes fueron devueltos voluntariamente por el Museo Schloss Sadler, de Salzgitter, y uno se decomisó en la aduana de Leipzig.
En un acto de entrega-recepción encabezado por el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández y el vicedirector general de Cultura y Sociedad del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Stefan Rössel.
En el que se reconoció la sensibilidad de la sociedad alemana al impedir el tráfico, la exhibición y el comercio ilegal de bienes culturales.
Por su parte, a través de un enlace virtual la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacó que con esta devolución, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador llega a 13 mil 422 piezas arqueológicas restituidas a nuestro país.
Acerca de la piezas restituidas, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto indicó que 74 objetos fueron encontrados hace 120 años, por un maestro alemán que trabajaba en la perforación de un pozo en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, en 1900.
Te puede interesar: